arquicostura punto de cruz xxl

Arquicostura como punto de cruz XXL

La Arquicostura como punto de cruz XXL

Una nueva corriente artística que Visualizarte BCN ha visto últimamente, que nos encanta y nos inspira enormemente en la decoración de escaparates y técnicas de visual merchandising. Cuantas veces hemos visto a nuestras madres o abuelas, hablar o hacer el tan mítico punto de cruz.

La confección de la Arquicostura: Punto de Cruz XXL

Esos patrones a través de multitud de cruces unidas, nos reflejan y muestran imágenes tan bonitas que nos hacen ponernos en Mood artesano, tan apreciado últimamente.

Lo vemos en cervezas artesanas, la cerámica tan en auge, las tiendas con toque artesano, escaparates handmade, etc. Esta vez, aplicando esta técnica, la cual consta en realizar cruces en una rejilla/tela con hilo o lana, de tal manera que a modo como de píxeles se tratara, crear una imagen.

¿Porque no trasladar esto a un modo XXL?

Ya sabemos que sobre dimensionar un objeto, comporta una atracción visual francamente impactante. ¿Y si en vez de limitarnos a imágenes pequeñas (con hilo o lana) utilizamos una reja enorme y realizamos el punto de cruz con cuerda?

curso arquicosturaNo sólo nos enfocamos en que aprendan la teoría, sino que queremos que puedan aplicarlo a su tipo de trabajo o negocio, y sacarle el máximo partido.

Por ello, si quieres saber más, infórmate ahora mismo y coméntanos tus necesidades. Esto es lo que pensó Raquel Rodrigo, una apasionada del escaparatismo e interiorismo. Cuyo proyecto nació en 2014, Arquicostura, introduciéndose como un nuevo concepto de arte urbano.

Según la artista, buscan constantemente la unión entre el arte y el diseño, la tradición y contemporaneidad, lo artesanal y lo industrial. Un proyecto que desde Visualizarte Bcn, admiramos. Admiramos siempre la innovación y mezcla de contrastes o estilos, con un aire creativo especial.

Esta técnica, inspira no sólo como modo decorativo de fachadas o arte urbano, sino también cómo decoración comercial. Se podría incorporar a muchísimos espacios decorativos tanto en el exterior como el interior de establecimientos, o incluso hogares. Cómo vemos en la imagen, a modo de reclamo publicitario, un concepto poco visto y llamativo.

Separadores de espacios, murales decorativos e incluso incorporados en mobiliario comercial, ¿Porqué no? Un ejemplo, en el que podríamos llegar a utilizar esta técnica, podríamos encontrarlo en la decoración de escaparates de navidad, realizar una trasera con punto de cruz XXL, con motivos navideños, diseñados previamente mediante imágenes gráficas muy actuales y potentes. Un escaparate visualmente impactante y llamativo, que no pasaría para nada, desapercibido.

Para terminar, nos encanta ver cómo afloran tendencias o técnicas decorativas de este tipo y como enriquecen cada vez más todo el panorama de la decoración comercial. En esta línea, si estás interesad@ en conocernos como empresa visual merchandising, puedes dirigirte a nuestro formulario de contacto o bien, llamarnos para atenderte por teléfono.

 

 

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?