hoy os Cómo hacer correctamente un visual merchandising

Cómo hacer correctamente un visual merchandising

Cómo hacer correctamente un visual merchandising

Visualizarte cree en la importancia del pequeño y mediano comercio. Nos gusta colaborar con ellos, ver sus necesidades, entenderlos y conseguir de su negocio su mejor versión. Por eso, hoy os traemos uno de los mejores consejos: Cómo hacer correctamente un visual merchandising además de ver cómo aplicarlo a nivel práctico con un cliente.
Ya sea a través del cambio de su escaparate, del restyling comercial o aplicar las técnicas de visual merchadising. No todos los escaparates en que Visualizarte BCN forma parte del proceso creativo, se caracterizan por ser del sector textil o complementos. Cada vez más, todo tipo de negocio es consciente de la necesidad de actualizarse, tener una imagen cuidada y dar un empuje a su negocio.

Cómo aplicar las mejores técnicas del visual merchandising: Doctor Rubio & Clinica CIME

En este artículo, vamos a hablar de una clínica de Medicina Estética, del Doctor Manuel Rubio junto su equipo, cómo conseguimos darle una nueva imagen a un escaparate. El cual estaba muy focalizado en los tratamientos, pero poco pensado en potenciar productos cómo cremas post-tratamientos.

  • Una vez establecido el primer contacto con el Doctor y su equipo, nos comentaron los puntos más destacados que necesitaban expresar con su escaparate:
  • Diseño de un nuevo escaparate, cuatro ventanales.
  • Diseño acorde a la imagen, target y tipo de servicio.
  • Una parte del espacio, deberá dar privacidad ya que está la sala de espera de los clientes.
  • Un espacio debe ir destinado a la exposición de la líneas de productos, dotándolos de un protagonismo respecto al los otros escaparates.
  • Los productos en crema post-tratamientos deberán tener de apoyo parte descriptiva.

Después de varias conversaciones con el Doctor se planteó el primer esbozo,en el que enfocamos la imagen que Visualizarte BCN contempló para su escaparate. Una imagen mínimal, pura pero con detalles naturales. Imágenes en blanco y negro, apostando por pinceladas de su color corporativo, sin llegar a abusar del mismo.

Limpiar el escaparate de información extra que el ojo humano es incapaz de sintetizar. Clarificando conceptos y tratamientos, para que el cliente en 3 segundos sea capaz de retener la información:

El concepto se plantearía en dos vertientes:

  • Imágenes impactantes con mensajes claros, que expresen de la mejor manera los tratamientos estrella. Blanco y negro con detalles en color corporativo. Potenciando, web, teléfono, redes, etc
  • Escaparate protagonista de su linea cosmética personalizada, colores neutros y lineas rectas. Recreando el aspecto de un laboratorio, añadiendo como atrezzo, probetas y matraces. Aportando una calidez y aspecto natural con soportes de madera, la cual focalizará el producto tal y cómo nos dictan las técnicas del visual merchandising.

Después de todo el proceso creativo, llegó el día de la instalación. El resultado fue increíble y conseguimos darle la vuelta a una estética de clínica quizás un poco desfasada. Alcanzamos una imagen más pura, limpia y focalizada en lo que queríamos destacar. Desde Visualizarte BCN no solo queremos ayudar a mejorar la imagen de los negociosa través de la decoración de un
escaparate, también queremos ver crecer tu negocio.

como aplicar un buen visual merchandising

¡Gracias a todo el equipo por la confianza y la implicación en el proceso creativo y en el montaje!

Abrir chat
1
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by