De lo olvidado nace la inspiración

De lo olvidado nace la inspiración.

De lo olvidado nace la inspiración

Edificios o grandes infraestructuras abandonadas, espacios olvidados o en desuso, que crean una belleza particular. La belleza de la decadencia. Espacios que sean abandonados o no, ofrecen una estética irresistible de ser admirada. Deteriorados, donde el tiempo parece haberse detenido en muchos casos, en los que podemos llegar a imaginarnos allí mismo, interactuando con los elementos del espacio. Ese momento que alguna vez albergó vida. Esa vida que quedó desgastada por el abandono, pero que resulta atrayente para muchos.

La inspiración nace de todo lo que olvidamos

curso de decadenciaDecadencia que se convierte en fuente de inspiración tanto para artistas como para decoradores y arquitectos. Existen colectivos de búsqueda, llamados exploradores urbanos o URBEX, que se dedican a buscar estos espacios con ese encanto tan particular. Crean un mapa de los lugares y los comparten por Internet.

Gracias a estos exploradores urbanos, podemos descubrir lugares con ese aire tan mágico que, seguramente no imaginaríamos que existen y están abandonados. El empuje que les da a realizar esta búsqueda, es la inspiración.

curso de decadencia antiguo

Conseguir fotografías increíbles o vídeos sorprendentemente inspiradores para muchas personas, de las cuales nos incluimos. Gracias a ellos, muchos profesionales del mundo visual o la decoración se nutren de ellos, y se crean acciones realmente bellas.

Tanto a Visualizarte como para multitud de escaparatistas y decoradores, resulta de gran inspiración esta corriente estética. Creemos en la belleza de la decadencia, en las sensaciones que provoca entrar en un espacio abandonado, imaginarnos todas las historias que habrán sucedido en ese lugar, los hechos históricos que habrán acontecido si fuera el caso y mucho más.

Toda esta belleza nos inspira a crear espacios, decoraciones, escaparates con toques de esta corriente, ya que no sólo inspira sino que también te engancha. En esta época, podríamos utilizar este recurso para decoración de escaparates de otoño, sin llegar a utilizar el recurso tan desgastado y recurrido de los colores tierra/oscuros.

Dejarnos inspirar por los verdes desgastados, los metales antiguos y las baldosas hidráulicas. Recrear un ambiente en decadencia y alternarlo con la imagen extremadamente nueva de los artículos expuestos en un escaparate, crea un contraste visual tremendo y atractivo.

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?